Presentación de las actividades gastronomicas en Alimentaria y Hostelco 2018

Esta semana,en el Restaurante Cuines del Mercat de Santa Caterina , con la participación el presidente de la Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, con el Director General de Alimentaria Exhivitions y Director de Alimentaria, J. Antonio Valls, junto al presidente de Hostelco, Rafael Olmo y algunos de los xefs que estarán presente durante la feria como Eduard Xatruc y Oriol Castro, del estrellado restaurante Disfrutar. Se han presentado las diferentes actividades gastronómicas que se llevarán acabo durante la Feria de Alimentaria y Hotelco 2018 el 16 al 19 de abril.

Alimentaria y Hostelco ha presentado las actividades gastronómicas, entre las que destacan The Alimentaria Experience y The Hostelco Experience –las áreas dedicadas a demostraciones culinarias, con la participación de chefs que suman un total de 45 estrellas Michelin- y Vinorum Think, un espacio de reflexión, divulgación y tendencias en torno al vino.

“Con sus actividades, quiere poner en valor la estrecha relación entre las industrias alimentaria, turística y gastronómica (juntas suman el 25% del PIB español) y reivindicar e impulsar el potencial económico que hay detrás de ellas” by Josep Lluís Bonet

The Hostelco Experience y The Alimentaria Experience reunirán a 35 de los chefs más laureados del momento entre los que se encuentran Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz, Gipuzkoa), Fina Puigdevall (Les Cols, Girona), Nandu Jubany (Can Jubany, Barcelona), Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid) y Mario Sandoval (Coque, Madrid) participarán en los dos eventos con distintos enfoques.

En la presentación también se ha querido destacar los nuevos espacios con contenidos y novedades, como Barcelona Cocktail Art dirigido por George Restreto,el Olive Oil Bar y The Hostelco Coffee Area.

Barcelona Cocktail Art será un espacio donde descubrir las nuevas propuestas y productos más innovadores en materia de coctelería, en línea con las tendencias en auge de la restauración nocturna.

Olive Oil Bar propicio para la degustación autoguiada con la ayuda de fichas descriptivas para descubrir algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra. Un espacio que invita a catar individual y pausadamente más de 100 referencias de AOVE.

The HOSTELCO Coffee Area será otro de los focos del salón donde se reunirán profesionales y empresas de maquinaria, equipamiento y accesorios que permiten el proceso de elaboración del café, desde el tueste hasta la taza. Se celebrarán campeonatos, mesas redondas y clases magistrales cuyo objetivo es difundir la cultura del café. Este espacio acogerá la Final del XII Campeonato Nacional de Baristas organizado con la colaboración del Fórum Cultural del Café

multiplicará las sinergias entre sus distintos sectores estratégicos y potenciará su posicionamiento en el canal de la y la con un amplio conjunto de actividades también en otros segmentos como destilados, aceites y vino” by Antoni Valls.

Restaurama tendrá lugar la gran final del VII Concurso Cocinero del Año, en la que ocho cocineros prometedores al frente de restaurantes de toda la geografía española competirán por alzarse con este prestigioso galardón.

Durante la presentación los chefs Eduard Xatruch y Oriol Castro, del restaurante Disfrutar, han dado a conocer la Tapa Alimentaria de esta edición. Una tapa que son en realidad dos, un doblete protagonizado por una gilda marina y un ravioli crujiente de alga.

Programación y compra de actividades

Fotos: Gsrgrup

Gema Santiago

One thought on “Presentación de las actividades gastronomicas en Alimentaria y Hostelco 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *