Novedades en Forum Gastronomic. Girona 2018

Fòrum Gastronòmic se ha convertido en los últimos años un referente en gastronomía y producto tanto a nivel nacional, dónde pequeños, medianos y grandes productores o marcas aprovechan para dar a conocer sus novedades. Así como, grandes chefs expliquen sus novedades y diferentes técnicas de una forma muy cercana, en pequeños talleres. o en el auditorio.

Así mismo es un expositor para nuevos cocineros/as, sommeliers y representantes de diferentes áreas del sector de la gastronomía para darse a conocer y dar a conocer sus propuestas.

FÒRUM GASTRONOMIC – CHEFS

Eduard Xatruch, del restaurante Difrutar, presentó en su taller diferentes técnicas, de forma sencilla para que sirvan de inspiración a la mayoría de los asistentes, profesionales del sector. Un mundo lleno de algas, un superalimento.

Ravioli crujiente y un canapé de algas junto a una infusión de algas by :)isfrutar

Joan Roca, del Celler de Can Roca, junto a parte del equipo y su hermano Josep Roca, mostraron una colección de tapas así como el maridaje con ellas.

Jordi Esteve , del Restaurante Nectari, presentó 3 combinaciones con Ostras Daniel Sorlut, incluyendo una rebozada.

 

Especial mención a las mujeres Chefs que desbordan creatividad y conocimiento en un alto nivel. Una mañana completa de auditorio en femenino.

Iolanda Bustos, de La Calèndula , nos habló de los ingredientes naturales y técnicas, algunas ancestrales, que utiliza en la composición de sus platos.

Lucía Freitas, del Restaurante A Tafona Casa de Xantar, presentó la receta de empanada de maiz con congrio, con técnica y gran sabor.

María José San Román, del Restaurante Monastrell, con grandes conocimiento del azafran y de los arroces. Impulsora del grupo de “mujeres en gastronomía”,. reclamando la visibilidad de la mujer dentro del mundo gastronómico al mismo nivel que el hombre, ni más ni menos.

Maria Solivellas, de Ca Na Toneta, su principal fuerte es el uso de los productos ecológicos y de Mallorca, una cocina muy fresca.

Begoña Rodrigo, del Restaurante La Salita,  confesó que en sus 22 años era la 1ra vez que hablaba y presentaba su trabajo ante un auditorio tan grande. La anguila la protagonista en sus platos.

Jennise Ferrari, del  Que leche. Venezolana de nacimiento y Canaria de adopción, presenta la reinvención de la cocina canaria con toques latinos.

Un día de revindicaciones por una mayor visibilidad del papel de la mujer en todos los campos y áreas de la gastronomía. Por la tarde, se celebró la segunda reunión de Mujeres en Gastronomía en el auditorio del Fòrum Gastronòmic con más de 35 mujeres, para impulsar la visibilidad en grupo. Desde aquí animo a todas las mujeres, cocineras, jefas de sala, sommeliers, camareras, bodegueras, directoras, gerentes, jefas departamentales, productoras,periodistas, organizadoras de eventos gastronómicos,…. del mundo de la gastronomía a unirse para aunar esfuerzos y hacer ver nuestra valía al Mundo. 

FÒRUM GASTRONÒMIC – PREMIOS

En la primera jornada se han realizado diferentes finales de concursos para potenciar y animar a los jóvenes a sacar su creatividad dentro del sector gastronómico.

Cocinero del año

1er premio a  Arnau Muñío, del restaurante Direkte Boqueria (Barcelona), que ha elaborado un Kakigori de foie con vino rancio.

Premis InnoFòrum, 

  • Producte més innovador, Escata, de Gastro Ventures y la Sobrassada de Can Company con queso azul.
  • Gusto más originalVinya Hop de Cervesa Marina

1r Concuros el Mejor Xuixo del Mundo

‘El mejor xuixo del mundo’ lo organiza el Ayuntamiento de Girona y la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona con motivo del centenario de esta especialidad.

Premio entregado por Joan Roca que ha explicado como de debe ser un Xuixo

un buen ‘xuixo’ ha de ser “la rusticidad golosa frita y azucarada”

Ganador Ricard Jambert Dorca, de la Fleca Pastisseria Padrés, de Banyoles

Asian Culinary Awards

Organizado por Udon Noodle Bar & Restaurant  y Fòrum Gastrònomic que otorgan el premio al Mejor Plato Asiático a Carlos Fernández, de l’Hotel Condes de Barcelona

 

Plat Favorit dels Catalans

La coradella de Molins de Rei (Barcelona), un plato tradicional de la localidad del Baix Llobregat, ha sido escogido como el favorito de los catalanes en el marco del Fórum Gastronómico en Girona 2018. Guiso de cordero con casqueria cocinado y presentado por German Puiggarí, el chef del Restaurante Bar Diana de Molins de Rei.

Esto es tan solo una pincelada de todo lo que ha ocurrido en 3 días. Nuevos productos, nuevas caras, muchos talleres y mucha gastronomía.

Suscríbete a la Newsletter de Divinos Sabores

Gema Santiago

2 thoughts on “Novedades en Forum Gastronomic. Girona 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.