Mis Patatas Bravas con Salsa Brava Juana Madrid

Las patatas bravas son de aquellas tapas o raciones que no pueden faltar en un aperitivo, vermut o simplemente para picar algo con una cervecita.

Las míticas patatas bravas tienen su origen en el Madrid de la posguerra, donde para aliñar las bravas se le añadía una combinación sofrito de aceite, pimentón, ajo y/o cayena. En función de la localidad la receta es diferente con muchas variantes. En Barcelona sin embargo, surgieron con un all-i-oli sobre el que se añade un aceite muy similar.

Por eso, uno de los grandes handicaps a la hora de realizar las patatas bravas en casa, es la salsa. Cosa que he solucionado con la salsa Juana Madrid, que luego os contaré más.

Receta Patatas Bravas

Empecemos por los pasos de la receta de las Patata Bravas de Divinos Sabores:

  • Os recomiendo siempre utilizar un patata nueva que aporta firmeza, piel fina y lisa, así como un sabor más dulce que las patatas tardías o de temporada. De variedad Agria o Monalisa son buenas opciones.
  • Las lavo bien para eliminar toda la tierra y las seco con papel absorbente, principalmente por que en casa nos gustan con piel.
  • Aquí es donde más de uno se echará las manos a la cabeza, pero así las hago y así nos gustan. Las pongo en el microondas durante 3 minutos para que se medio cuezan. Lo cual aporta una textura suave en su interior con más rapidez.
  • Las frío en una sartén con una cantidad de aceite de oliva bien caliente, que cubra la mitad de los trozos de las patatas y las volteo una vez crujientes.
  • Cuando los trozos están dorados los retiro.
  • Añado la Salsa Juana de Madrid y Listo.

Salsa Brava

Las recetas sobre esta salsa son múltiples, desde los que se aferran a que el producto principal es el tomate como a los que lo niegan rotundamente.

La Salsa Brava Juana Madrid nació en 1963 en un pequeño bar de la calle Alcalá en Madrid. Sus hijos y herederos decidieron que la receta de sus padres no podía desaparecer ya que fue muy solicitada por la masas durante años por los madrileños que hacían cola para probar sus famosas patatas con salsa brava.

Juana Madrid ha querido ir un poco más allá y partiendo de la receta salsa brava original han creado variedades más vanguardistas e innovadoras a las tendencias actuales como:

Salsa Brava Cilantro y Chile Serrano, perfecta para el mestizaje mexicano y madrileño.

Salsa Brava Mango y Curry, la india corre por Madrid y eso no se puede negar.

Salsa Brava Trufa y Miel, la menos picante, la más dulce perfecta para acompañar barbacoas.

Salsa Brava Original Suave y Extrapicante, estas dos opciones para graduar la resistencia al picante.

Conoce diferentes recetas con las salsas Juana Madrid de la mano de nuestra amiga Amanda en su blog zampatelmundo.com.

Y para conocer su fábrica y su lugar de producción de la mano de Celeste del El Blog de Celeste.

O enamórate de Juana Madrid con los relatos de José María del Blog Hedonista.

Suscríbete a la Newsletter de Divinos Sabores

Gema Santiago

11 thoughts on “Mis Patatas Bravas con Salsa Brava Juana Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.