Mía by Freixenet. Nuevo vino espumoso con aires jóvenes.

Mía by Freixenet ha sido presentada en más de 50 países. Y este mes en Barcelona, con una puesta en escena muy mediterranea. En un velero, con paseo por el litoral de Barcelona, lleno de bloggers e influencers de la ciudad.

Gloria  Collell, enóloga y brand manager by Mía, nos presenta esta nueva marca. Un vino que nace con  miras a las nuevas generaciones y responder a una tendencia que piden un tipo de vinos más frescos,  espumosos y fáciles de beber.

En 2005 nació el proyecto Mía by Freixenet, Gloria es su imagen,  enóloga. Con una clara visión hacia los nuevos consumidores, jóvenes con poca experiencia en el consumo de vino. En realidad, es abrir una puerta a los jóvenes  a la experiencia de degustación de  vinos.

Mía by Freixenet

Moscatel o Moscato monovariental elaborado en tanque de aluminio y botella. Han querido sobretodo utilizar de una variedad tan mediterránea.

mía-Freixenet-Blanco-Divinos-Sabores

Mía by Freixenet Blanco

Vino variedad 100% moscatel. Cata,  en nariz flores blancas,  naranjas,  frutas tropicales.  En boca,  es fresco y dulce a la vez,  pero nada empalagos.

Marida perfectamente con todo tipo de comida asiática, foies con mermeladas, aperitivos y quesos.

mía-Freixenet-rosado-Divinos-Sabores

Mía by Freixenet Rosado

Vino con variedad 98% Moscatel con 2% tempranillo que le da un toque más seco y el tono rosado. Tiene una acidez muy equilibrada.

Son vinos perfectos para todas las horas del día, para tomar en un brunch, a media tarde y porque no, para acompañar un almuerzo o cena frescas e informales.

Es un vino, que como bien indican sus creadores muy enfocados para paladares nuevos en las cata de vinos.

Si lo has catado o lo vas a cata nos encantará saber tus comentarios.

 

Gema Santiago

12 thoughts on “Mía by Freixenet. Nuevo vino espumoso con aires jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.