Marc Roca el Chef del Restaurante Blau

¿Cuantas veces nos reunimos en un restaurante para cerrar negocios o hablar de trabajo? En esta vida tan veloz, hasta la hora del almuerzo la aprovechamos para reunirnos y que mejor que hacerlo disfrutando de nuestra gastronomía mediterránea dando sabor a nuestro estómago y paladar.

Hace ya unos días, por temas de trabajo, quedé para cerrar ciertos temas y acabé gratamente sorprendida de la calidad del menú de mediodía del Restaurante Blau. Un restaurante en el que a pesar de estar lleno, se respira serenidad, intimidad y un cierto aire a relax, donde una negociación de trabajo puede resultar de lo más agradable.

Marc Roca, el Chef y propietario, ha trabajado y crecido profesionalmente con grandes chefs como Raimundo del Rincón de Pepe en Murcia, su maestro, Carles Gaig, Hilario Albelaiz y el internacional Didier Banyols entre muchos otros. Aunque lo que verdaderamente le ha forjado y hecho crecer fue su andadura con el Blau de Begur, su primer restaurante en plena Costa Brava.

Blau by Marc Blau

Marc tiene una personalidad y carácter innovador. Defensor la materia prima de calidad excepcional, característica principal de sus platos, a los que mima con especial atención.

El menú del mediodía se compone de 5 primeros, 5 segundos y 5 postres a escoger junto a la bebida por un precio de 20 € muy acorde a la calidad y creatividad de sus platos como los que pude degustar:

Ensaladilla Rusa con Iberico
Ensaladilla Rusa con Iberico

 

Steak Tartar con bola helada
Steak Tartar con bola helada

 

Mouse de Queso con Frutos del Bosque
Mouse de Queso con Frutos del Bosque

Estos son solo una pequeña muestra de los platos que ofrece en el restaurante Blau, además de ofrecer también la posibilidad de poder llevártelos a casa o realizar un catering allá donde lo necesites. A mí me encantó y seguro que repito, quizás para la cena de Navidad, ¿Quién sabe?

Por si se os apetece os dejo donde localizarlos.

Restaurante Blau

C/ Londres, 89

Barcelona

Teléf.: 93 419 30 32

 

Fotos: Divinos Sabores y Marc Roca

Gema Santiago

2 thoughts on “Marc Roca el Chef del Restaurante Blau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.