Lavazza y Albert Adrià eligen como ‘Chef del Café’ a Noelia Zaragoza

Se ha celebrado en la Casa Batllo la Gran Final de la 2da edición de los premios  Tazzina D’Oro 2014, organizada por la marca italiana de café Lavazza  junto a la colaboración del grupo de restauración Areas.

Un campeonato que lleva por misión, la búsqueda del Chef del Café entre todos sus baristas. Un proyecto que desde el año pasado en la 1ra edición de Tazzina de Oro, quiere potenciar la figura del barista premiando con la Tazzina D’Oro y el título de «Chef del Café», novedad de esta edición, al mejor barista del territorio español.

Un evento, apoyado desde su primera edición, por el Chef Albert Adrià, galardonado con una estrella Michelline por su labor en su restaurante Pakta, donde apadrina y entrega el Premio a la Mejor Receta Creativa.

La Tazzina De Oro un concurso está abierto a todos los clientes de Lavazza, como el caso de Areas, se proponer reconocer a los profesiones, baristas, que mejor realicen un verdadero expresso, un impreionante cappuccino y  dejen volar su imaginación consiguiendo una receta innovadora y creativa utilizando los productos que cada uno deseen. Concursantes debe hacer 3 expressos, 3 cappuccinos y  3 creaciones en 14min delante de toda la expectación de medios.

Recetas Creativas:

1. Daniel Botana, ganador del a I ed Tazzina D’Oro:

Sinfonia de Sabores: Nata,2 café expressos, azúcar/sacarina, mascarpone, cucurucho de hojaldre y espuma de café.

Lavazza-Tazzinadoro-DivinosSabores-1 web

y2. Faud Ouchen.

Dolce Musico: café expresso, nata, ….

 

lavazza-Tazzinadoro-DivinosSabores-2-web

 

3. Victor Perez

«Transición» café expresso, con pipetas de cardamomo,vainilla y anís,  con infusión de canela.

lavazza-Tazzinadoro-DivinosSabores3web

 

4. Elitsa Petkova

«Capricho» café expresso con sirope canela, chocolate y caramelo, helado de vainilla y nata

lavazza-Tazzinadoro-DivinosSabores-4web

 

5. Antonio Ruggieri.

«Café en Suspensión» esferas con café, malibu y caramelo, base de caramelo, las esferas y café expresso  con espuma de leche muy muy espesa.

 

lavazza-Tazzinadoro-DivinosSabores-55web

 

6. María González

«Quitanapalla» base de miel que sustituye el azucar, 8 ml de limonccelo, azucaravainillado para reducir el alcohol del limonccelo, 20 ml de sirope de vainilla, nata achocolatada con sifón y espiral de sirope de chocolate para decorar.

Lavazza-Tazzinadoro-DivinosSabores-6web

 

7. Noelia Zaragoza

«Bacoffee» expresso en la base, dulce de leche, leche emulsionada, sirope de plátano y pepitas de chocolate y plátano.

LAvazza-Tazzinadoro-DivinosSabores-7 web

 

Deciros que todas las recetas tienen un gran nivel, los artistas no son tan solo baristas, sinó que entre ellos también se encuentran cocinero.

«La ilusión, la humildad, creo que son es necesarias para levantarte cada mañana feliz y creer más en tu trabajo y gracias a la ilusión y a la humildad se puede ganar un concurso como este» afirmación de Albert Adrià. Y con esta frase, os pasamos a desvelar los ganadores.

Los Premiados escogido por el judado de Lavazza y Albert Adrià, chef del restaurante Tickets

 

Lavazza-jurado web

 

 

Tazzina d’Oro y «Chef del Cafe»     Noelia Zaragoza

Tazzina de Plata                                   María González

Tazzina de Bronce                               Fuad Ouchen

Tazzinadoro-DivinosSabores-wins web

 

 

Conocer proyectos como éste, es un gran ejemplo a seguir por muchas Marcas y empresas, en el camino a la formación y desarrollo de sus empleados, a los que con su motivación y entusiasmo conseguirán a los mejores embajadores de su empresa. Tal como ya, hice el año anterior, felicitar a Lavazza y a Areas por este proyecto.

 

 

Gema Santiago

5 thoughts on “Lavazza y Albert Adrià eligen como ‘Chef del Café’ a Noelia Zaragoza

  1. Ruben Alonso says:

    Mi compañero de piso es italiano y siempre que viene de su país se trae la maleta lleno de paquetes de café Lavazza y cuando lo hace e la cafetera (italiana por supuesto) deja una aroma en la cocina delicioso.

  2. Miryam says:

    Me encanta el café y con lo buena reportera que soy seguro que uno de estos días me animo hacer alguna receta de estas. Si tengo tiempo y finalmente la hago te envío una foto para que veas el resultado final 😉 Saludos guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.