Jordi Roca y las Redes Sociales

En este último año, por muchas circunstancias, he podido coincidir en varias ocasiones con los hermanos Roca, gracias a la cantidad de actos a la que estos 3 hermanos han asistido, entre ellos a la presentación de la película El Somni, y no quería dejar pasar la oportunidad para poder disfrutar de una conversación con el Mejor Pastelero del Mundo 2014, Jordi Roca, y donde mejor que compartirla en el programa @SocialSlang en la sección Sabores Digitales.

Divinos-Sabores-Jordi-Roca web
Una conversación amena sobre cocina y  redes sociales como eje principal, donde nos explica que él mismo lleva las cuentas del Rocambolesc, El Celler de Can Roca y la suya propia.

Nos cuenta que con las redes sociales de El Celler de Can Roca, cuidan mucho el texto, cómo, dónde y qué van a comunicar, para preservar la marca personal que han cosechado a base de mucho trabajo en el Celler. Es decir, así como se habla mucho de construir la  marca en las redes sociales. Ellos intentan preservar la marca que con mucho esfuerzo durante muchos años han ido construyendo día a día, porque nada mejor que hacer bien tu trabajo o aquello a lo que te dedicas para empezar a construir tu marca personal para después gestionarla en  las redes sociales y el mundo 2.0.

Y en las cuentas del Rocambolesc y la suya propia, las gestiona de una forma mucho más jovial, fresca y con dinamismo. Sobretodo en Instagram, donde si seguís sus perfiles podréis ver desde postres nuevos, a gente de su equipo y del Celler, como instantes de su vida personal con amigos o fotos de detalles importantes de su vida.


Estas 2 son ejemplos de sus fotos con más likes.
Tiene que apagar el teléfono cada vez que sube una foto, debido que las notificaciones le acaban dejando sin batería.

Nos confiesa que empezó por facebook, pero acabo quedándose  con twitter e instagram. Le maravilla la inmediatez, como algo que haces en cuestión de minutos llegue a todo el Mundo en cuestión de segundos.

Pero nada mejor escuchar como nos lo cuenta él. Y nada mejor que tuitear con el #hashtag que le gustaría que llegase a Trending Tópic.

¿Ya sabes cuál es el hashtag?

Gema Santiago

2 thoughts on “Jordi Roca y las Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.