Idò Balear 

Idò Balear es el espacio gastronómico más representativo de las Islas Baleares. Situado en el corazón del Barri de Sant Antoni, a pocos metros del Mercat. Un barrio que crece día a día, donde las diferentes culturas se ven representadas y como no podía ser de otra forma las Islas Baleares debía tener su propia isla dentro de la ciudad de Barcelona desde hace ya casi 4 años.

Un restaurante que para todos los isleños los transportará a su casa. Dónde podrán probar especialidades que tradicionalmente  han comido en su infancia, así como diferentes adaptaciones o platos nuevos con productos principales siempre de las islas. Así mismo, llevarse productos traídos directamente de las islas cada semana.

Para los ciudadanos de a pié de Barcelona, ofrecen sorprendentes especialidades dulce-saladas, como las ensaimadas con sobrasada, sus famosos SAÏMVITX, sandwiches con la ensaimada como pan. Contrastes que no se me hubiese ocurrido nunca hacer en casas. También las SAÏMPIZZAS que como su propio nombre indica son pizzas de tamaño individual con la base de una ensaimada y con ingredientes también 100% baleares. Una verdadera explosión de sabor con la mezcla del dulce y el salado

Idò Balear os ofrece diferentes opciones para que disfrutéis a cualquier hora del día o de la noche de sus productos. El menú de mediodía entre semana está muy elaborado, al igual que las meriendas con sus dulces o pasteles caseros a media tarde, una cerveza o una ‘pomadat’ después del trabajo acompañado de unas tapas, una cena informal y deliciosa, o un brunch muy al estilo balear cada sábado o por qué no un vermut con amigos o con la familia.

La decisión a la hora de elegir fue difícil. Esta es la selección de platos que muy amablemente nos  recomendaron y que verdaderamente salimos muy satisfechos. La calidad, el contraste de sabores y las cantidades son muy adecuadas.

Tabla de Quesos y sobrasada

3 variedades de quesos de Maho semicurado,  curado y semicurado con romero.

3 variedades de sobrasada 100% cerdo negro(variedad autóctonas de las islas) 50%autóctono y 50% cerdo tradicional y uno con picante las puedes disfrutar con mermelada de higos y albaricoque,  alcaparras y miel.

 

 


ido-Tabla de Quesos-DivinosSabores

 

Ensalada de FIGUERETA

Rúcula, crujiente de jamón ibérico, queso curado de Mahón-Menorca, higos y picatostes de pan moreno

ido-ensalada-DivinosSabores

 

Saïmvitx de Sobrasada y Queso de Maho

Base del bocadillo de ensaimada con sobrasada y queso de Maho.

ido-Saimvitx-DivinosSabores

 

Saïmpizza de Salmón

Base de pizza de ensaimada, con salmón, perlas de mozzarela, rúcula, cherry y salsa tártara de envinagrados baleares.

ido-saimpizza-DivinosSabores

Y como no podía ser de otra forma lo maridamos con vino afrutado Merluzo de DO Menorca y vino seco Supernova DO Mallorca.

No tan solo podrás disfrutar gastronómicamente, también disponene de una oferta de libros de autores de las islas, cuadros o obras de arte de artistas de las islas, así como artesanía , todo siempre de las islas.

ido-cuadro-Divinos Saboresido-cuadros-Divinos Sabores

Nada mejor que viajar a las Islas Baleares a través de sus sabores y productos.

Espero que os guste el viaje 😉

Idò Balear Restaurante

c/Viladomat 43

08015 Barcelona

Tel. 934 23 96 27

Horario: Lunes Cerrado

Martes,Miercoles y Jueves: 11:30 a 24:00h

Viernes y Sábados:             11:30 a 2:00h

Domingos:                           11:30 a 16:00h

 

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *