I Gala de Embajadores Turísticos de La Rioja llena de emociones el Forum Rioja

Los que me conocéis y me seguís desde hace tiempo sabéis que mis raíces son riojanas y proclamo allá donde voy su gastronomía, su don de gentes, sus dinosaurios, mi pueblo, Enciso, y todas las virtudes que esta tierra tiene que a pesar de ser una comunidad pequeña es muy grande en valores y riquezas culturales, gastronómicas y naturales.

Sin más paso a relataros la I Gala de Embajadores de La Rioja, que se realizó ayer en el Forum Rioja, con un lleno total. Dónde autoridades y asistentes disfrutamos del relevo de los embajadores y del concierto ofrecido por el embajador saliente Pablo Sáinz Villegas.

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, clausuró la I Gala de Embajadores Turísticos de La Rioja, que pretende “poner de relieve el orgullo que todos tenemos de ser riojanos y llevar el nombre de nuestra tierra allá donde vamos”, según ha manifestado. Una bandera que, en su opinión, se asocia no solo con el vino, la lengua, los paisajes, la gastronomía o el folclore de La Rioja sino también con el carácter “abierto, honrado, trabajador, solidario, alegre y, sobre todo, auténtico” de los riojanos.

Los protagonistas de la gala, Pablo Sáinz Villegas y Carlos Coloma, “dos riojanos internacionales” que han escenificado en este acto el traspaso de poderes de la  condición de Embajador Turístico de La Rioja.

“Hasta ahora, las embajadoras de La Rioja eran unas manos virtuosas, las de Pablo Sáinz Villegas. Ahora lo van a ser unas piernas incansables como las de Carlos Coloma. Pero ni manos ni piernas se moverían… sin el corazón; ese corazón que nos late en riojano y que es el que queremos dar a conocer al mundo”  Jose Ignacio Cenicero

Después de los parlamentos, Pablo Sáinz Villegas junto a Pablo Arimany, percusionista y Pedro Giraudo, bajo; nos ofrecieron un concierto instrumental haciendo recorrido por las diferentes partes del mundo, en la que los sentimientos como los instrumentos están muy unidos a el alma y el amor entre pueblos. Todo un espectáculo que maravilló a los asistentes que acabaron de pié y con una gran ovación.

Gema Santiago

2 thoughts on “I Gala de Embajadores Turísticos de La Rioja llena de emociones el Forum Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.