Franc Aleu, El Somni y las Redes Sociales

Empezamos el programa @SocialSlang a las 17 h, como todos los miércole, con muchos nervios. Teníamos programa de excepción y 100% gastronómico. Primero debía entrar Jordi Roca, y digo debía porque por problemas técnicos, no conseguíamos contactar con él en El Celler. Así que pasamos a Franc Aleu, buen amigo y compañero de Jordi Roca con el que ha compartido 3 años de viajes, investigaciones, pruebas, ensayos y rodajes de la película de El Somni.

Franc Aleu sus redes sociales y las del El Somni.

No es un director cinematográfico convencional, es todo un artista audiovisual y escénico como lo definen en muchas de sus biografías. Fue galardonado en los Premis Nacionals de Cultura de la Generalitat de Catalunya del 2012 por sus creaciones audiovisuales con gran impacto con las que produce experiencias escénicas de un valor emocional singular y único.

Ha cautivado a miles de espectadores en distintas disciplinas como el teatro, danza y ópera, estrenando en los mejores teatros y operas del mundo como El Gran Teatre del Liceu en Barcelona, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Wiener Taschenoper de Viena entre muchos otros.


Harlequin a Viena “Dragonkampt”

Abarca, a mi gran parecer todo tipo de disciplinas creativas, en la que ha realizado todo tipo de proyectos de de proyecciones audiovisuales en fachadas de edificios como el Ajuntament de Barcelona o el Parlament de Catalunya, entre otros. Publicidad, diseño, conceptualización y dirección de eventos de todo tipo, diseñó el Pabellón del Agua Extrema en la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008, además de dirigir todos los contenidos que en él se exponían.

Vamos, en pocas palabras, un mago de todas las artes. Con lo que no nos extraña el fabuloso resultado del largometraje de El Somni. Una Opera Gastronómica de la cual os hablamos en el estreno.

Después de poneros un poco al día de quien es Franc Aleu pasemos a comentar la entrevista.

Le preguntamos sobre las redes sociales, de las cuales nos confiesa que era anti redes sociales total, que le han acabado cautivando porque le encanta compartir, difundir lo que ve, lo que pasa a su alrededor, al igual que recibir información de lo que ocurre en el mundo.

Y con las redes de El Somni, empezó él llevando las redes sociales como podía, pero se ha visto totalmente sorprendido cuando lo empiezan a llevar de Cameo con Alberto Jimenez al cargo de ellas y se hace bien te sorprenden, como que desde las redes de El Somni te cuentan cosas que ni te acordabas, de la comunidad que se ha creado alrededor de la película, las felicitaciones, que a todos nos gustan. Está claro que las redes sociales en estos momentos son imprescindibles para la comunicación del proyecto.

Os invitamos a que escuchéis los primeros 18 minutos del audio donde nos cuenta muchas cosas más.

Le deseamos mucha suerte en todos su proyectos que tiene en marcha, que no son pocos, y los veamos en las redes sociales como estas fotos extraídas de su cuenta de Instagram


Viaje al centro de la Tierra, un proyecto de danza.


Árbol de sombreros de copa en Varsovia
Redes Sociales de Franc Aleu  en Twitter e Instagram

Redes Sociales de El Somni: Twitter, Instagram, Facebook, Google+

¿Conocéis alguna obra de Franc Aleu?

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.