Fira de la Candelera 2015. Molins de Rei

Ya está en marcha la Fira de la Candelera, una feria llena de tradición que celebra las 164a edición. Molins de Rei engloba en esta feria a empresarios y profesiones de todos los sectores junto al goce y disfrute de los habitantes y visitantes.

Dos semana llena de actividades de todo tipo, manteniendo tradición y adaptándose a nos nuevos tiempos. Fue inaugurada el pasado día 23 de Enero con el pregón por la artista Estel Soléi Casadellà. Su momento auge dará lugar a su esplendor el próximo fin de semana 30, 31 y 1 de febrero, y se dará por finalizada el 8 de febrero.

En esta Fira de la Candelera, os podéis encontrar todo tipo de catas, de quesos, gin tonics, vinos, ….  Concursos de tortillas, de platos tradicionales. Actividades para los más pequeños, teatro y conciertos a precios populares.

Pero no todo es diversión, también se desarrollan actividades relacionadas con las diferentes actividades económicas de la zona, como conferencias técnicas sobre el sector agrario, encuentro de empresarios junto a la Cámara de Comercio, o catas para el sector profesional de vinos y productos de la zona.

Dentro de la misma feria están previstas muchas otras ferias como la Feria de Alimentación, Feria de Vinos de DO Terra Alta, Fira d’Artesans i d’Encants, Feria de intercambio de chapas de cava, Feria del Automóvil,…..

Como muy bien os podéis imaginar, a nosotros lo que más nos llama la atención de esta Fira de la Candelera, es todo lo relacionado con la gastronomía. Allá donde podamos degustar Divinos Sabores, es nuestra pasión. Por eso os vamos a destacar las actividades relacionadas con nuestra pasión.

Actividades los días 30, 31 y 1

Fira de Vins de DO Terra Alta.

Fira-Candelera-FULLETVINS2015

 

 

Concurs de Truites / Concurso de Tortillas.

Fira-Candelera-díptic-truites-alta

 

 Curso de Coradella.

Aprende a hacer el plato más tradicional de la Fira de la Candelera.

cursos-coradella-fira-candelera- web

 Botifarrada de l’Agrupa

Sábado de 8 a 21 h y Domingo de 8 a 16h en el Passatge de la Sardana
Organitza: Agrupació Folklòrica Molins de Rei

Fira-Candelera-sausages-364580_1280

 

Desayunos o Esmorzar de traginers

Durante todos los días de la Fira de la Candelera, la mayoría de bares y restaurantes de Molins de Rei ofrecien el plato tradicional Coradella.

¿Dónde encontrar más información?

Facebook / https://www.facebook.com/firadelacandelera

Twitter / https://twitter.com/firaCandelera

Instagram / http://instagram.com/firacandelera

Youtube / https://www.youtube.com/user/firaCandelera/

 

Nosotros no nos lo pensamos perder, y cómo no, nuestro twitter e Instagram dará fe de todo ello. Mucho más porque también hay Concurso de Instagram con premios para jovenes (mayores de 14 años)y adultos. Así que subir todas vuestras fotos con los hastags #concurs164Candelera  #FiraCandelera

10527290_795810490454614_6165158097471620870_n
Mucha suerte a todos, pero sobretodo a disfrutar!!

Ultima hora!! Video con las fotos del viernes 30 de enero, que estuvimos haciendo un par de catas con DO de Cataluña

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.