Festival Rec011 de Igualada. Rec Street Food y Rec Stores

Del 3 al 6 de Junio se celebra el Festival Rec 011 de Igualada. Un festival que empezó de iniciativa del sector téxtil para dar salida a todo el stock sobrante. Ahora se ha convertido en un  auténtico festival de grandes marcas a descuentos espectaculares, música y gastronomía con la novedad de más de 30 Food Trucks y Food Street en esta edición, repartidos por 5 zonas.

Hoy en el restaurante Somiatruites hemos conocido a Koldo Royo un chef, entrépido, enérgico  y con una imaginación que no se le acaba.  Tanto te escribe un libro como consigue una estrella Michelin, que te monta el primer camión de comida callejera (el 1er Food Truck) o te monta un departamento de I+D.  Un chef que tiene muy claro que para empezar un negocio hay que hacer una marca para que te de independencia y pueda ir sola en el futuro,  pero sobretodo hay que estar probando y marcando cátedra, para que los que trabajen sepan cómo hay que hacerlo para que el negocio continúe con el éxito.

Divinos-Sabores-Rec011-Street-Food

Acabamos con una mesa redonda sobre “Nuevos Modelos Culinarios del Siglo XXI” y debatiendo sobre el futuro de las Food TrucksStreet Food o comida callejera, donde entre María Almenar, Koldo Royo, Ada Parelada, PlatSelector y el Chef David Andrés  el “Mejor Chef Joven de la Región Ibérica”  y Jefe de Cocina del Abac. En donde todos coinciden que el Street Food lleva existiendo muchos años, en las caravanas de las churrerías y de salchichas o hamburguesas de todas las ferias de este país, y donde ahora se le ha aplicado un lavado de  cara y un marketing. Que por supuesto se han subido al carro mucho, pero que solo se mantendrán aquellos que lo tengan bien pensado y sean profesionales.

Y llegó la hora de pasar a la acción, descubrir y disfrutar de la gastronomía de los Streed Food y de los Food Trucks. Exiten 5 zonas muy delimitadas alrededor de las más de 65 pop ups stores de las mejores marcas de moda, para poder reponer fuerzas entre tanta ganga.

Rec011-Divinos-Sabores

 

Os dejo fotos y un vídeo de la Zona Pati Vila donde se encuentran los siguientes los Streed Food y los Food Trucks: Fuxiabarcelona,Cor de Bou, La Caseta Verda, Toknka, Food Fun Truck, Corazón de Agave, Trisk’an y la Barra de Estrella Damm.


Y todo esto es lo que he vivido gracias a María Almenar y a la organización del Festival Rec011 , junto a un gran número de bloggers, instagramers y amigos.

 

Gema Santiago

2 thoughts on “Festival Rec011 de Igualada. Rec Street Food y Rec Stores

  1. FERNANDO CARA says:

    Muchas gracias por informarnos de todos estos eventos, mañana seguro que vamos toda la familia para disfrutar de este evento.

    Gracias Gema.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.