I Festival Gastronómico de Passeig de Gràcia. Passeig de Gourmets

Muchos son los festivales que desde hace unos años han ido apareciendo y cogiendo solidez en diferentes espacios y barrios de Barcelona y alrededores.

Esta vez le toca a una de las calles más admiradas y fotografiadas por turistas y locales en Barcelona. Del 8 al 18 de marzo se celebrará la I edición del Festival Passeig de Gourmets. La Asociació Passeig de Gràcia se encarga de dinamizar, promocionar y mejorar la imagen del Paseo de Gracia, uno de los ejes comerciales con más renombre del mundo, con una proyección nacional e internacional sobresaliente y dotado de una singularidad única por su arquitectura modernista, con la Casa Batlló, Pedrera, Casa Rocamora, Casa Lleó Morera… Y no solo el Passeig de Gràcia es arquitectura. En él y sus alrededores, se encuentran de los mejores hoteles y restaurantes, entre los cuales se encuentran 6 Estrellas Michellin, de la ciudad con más estrellas de España.

Los reconocidos chefs Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Joan Roca y Nandu Jubany se unen a Passeig de Gourmets, el primer festival gastronómico de Paseo de Gracia. Como no podía ser de otra forma, entre los establecimientos participantes, destacan sus prestigiosos restaurantes de los cuales son chefs de referencia: Lasarte (Hotel Monument) con 3 estrellas Michelin, Moments (Mandarin Hotel Barcelona) con 2 estrellas, Roca Moo (Hotel Omm) con una estrella y El Restaurant del Majestic (Majestic Hotel & Spa Barcelona)

4 Actividades gastronómicas en el Passeig de Gourmets

El festival girará alrededor de cuatro actividades gastronómicas para comerse Paseo de Gracia:

  1. Ruta de platillos, 12 variados platillos por 7€
  2. Menús Degustación, diferentes propuestas que rondarán entre los 40 y los 50€;
  3. Cocina a cuatro manos, irrepetibles veladas gastronómicas gracias a las parejas de chefs estrellados que unirán su talento y experiencia solo por una noche:
    •   6 de marzo: Martín Berasategui y Paolo Casagrande
    •   8 de marzo: Joan Roca y Rafa Panatieri
    • 15 de marzo: Carme Ruscalleda y Raül Balam
    • 15 de marzo: Nandu Jubany y David Romero
  4. Showcookings, todos ellos gratuitos, de la mano de algunos de los chefs e influencers más conocidos de Barcelona.

Todas las actividades se podrán disfrutar con la cerveza Estrella Damm, vinos de Familia Torres y cava Gramona. Las actividades, platos, horarios y precios se pueden consultar a través de la página web del Festival Gastronómico Passeig de Gràcia.

Apuntaros las fechas del 8 al 18 de Marzo, el Paseo de Gracia será el Passeig de Gourmets.

 

Fotografías de Mahala Nuuk

 

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.