ESSENCE-THE SWEET EXPERIENCE Experiencia Gastronómica más dulce de Barcelona

Experiencias Gastronómicas hay muchas, en muchos lugares y restaurantes pero nada que ver a lo que Jordi Butrón y Xano Saguer han diseñado en el sorprendente entorno de la biblioteca de la escuela Espaisucre. Una experiencia gastronómica donde quieren explicar y diseccionar minuciosamente la médula, lo puro, la esencia: EL SABOR.

Desde el 4 de Julio,  ESSENCE-THE SWEET EXPERIENCE abrió sus puertas, dentro de
la estructura de Espaisucre, una de las escuelas con mayor proyección y reputación mundial en su especialidad: los postres de restaurante.

En el año 2000, nacía Espaisucre. Los creadores  Jordi Butrón y Xano Saguer revolucionaron el mundo gastronómico con el  1er restaurante de postres del mundo, una carta y menú exclusivamente de postres. Después de un largo camino y 17 años de experiencia, regresan a la actualidad con otro concepto creativo donde la ESSENCE – THE SWEET EXPERIENCE , a modo de EXPERIENCIA LÚDICA y FORMATIVA , ofrecen un menú conformado por:

3 tapas saladas + 5 postres + 3 tapas dulces

Una experiencia gastronómica, LÚDICA para disfrutar, comer y divertirse, más una parte FORMATIVA para conocer, aprender y saber. El Método Espaisucre es la herramienta educativa que emplean para explicar el origen de todo lo que se degustará.

Nada en este menú de tres tapas saladas, cinco postres y tres tapas dulces es casual. La presentación de los platos, la vajilla, y su orden de aparición en escena forman parte del discurso que estos creadores y pensadores han diseñado para que tomemos conciencia de todo lo que se come.

Es precisamente en su biblioteca donde se instala ESSENCE-THE SWEET EXPERIENCE , en una mesa para únicamente 12 personas, en una experiencia donde el asistente disfrutará pero también
aprenderá a comprender el origen y la evolución de las ideas que han hecho posible todo lo que se servirá.
En cada experiencia de ESSENCE-THE SWEET EXPERIENCE todos los sentidos se implican para adentrarse en un viaje lúdico-pedagógico orquestado por Butrón y Saguer para compartir con los asistentes todos los secretos del afamado Método Espaisucre, guía con la que afrontar con garantías la creación de un plato complejo.

Quien consiga una de las 12 plazas que ofrece ESSENCE-THE SWEET EXPERIENCE disfrutará de combinaciones gustativas sorprendentes y al mismo tiempo también entenderá el porqué de cada una de sus elaboraciones gracias al apoyo de audiovisuales y de una tablet a modo de guía o de complemento para apoyar y saciar su curiosidad sobre el origen y evolución de las ideas que subyacen tras cada postre.
Jordi y Xano creadores de ESSENCE-THE SWEET EXPERIENCE quieren que los asistentes se diviertan, disfruten y gocen de una experiencia gastronómica que recuerden como única.

El menú se complementa con la aportación de Javier Caballero, bartender de reconocido prestigio,que ha sido su cómplice a la hora de crear maridajes con y sin alcohol.
Junto a él han creado maridajes donde la bebida no es un accesorio sino un acompañamiento enriquecedor del postre. Cada postre se marida con un cóctel que aporta matices y sabores diferentes.
El nuevo espacio abre sus puertas de martes a sábado, con una única sesión, a las 21h. No te pierdas esta experiencia!! Reservas aquí

Antes de llamar y reservar, asegúrate de saber los siguientes datos tuyos y de tus acompañantes, diestro o zurdo, con alcohol o sin alcohol, … matices que en la puesta en escena son necesarios para disfrutar en su totalidad de la experiencia.

 

 

 

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *