El vino Rosado del Verano. Peñascal Ice Rosado

El verano es la época del año que se caracteriza por un aumento del terraceo, de aperitivos o vermuts a mediodía bajo el sol y tapas a media tarde o noche, en la playa, en una terraza o en el jardín de casa. Y para beber siempre apetece algo bien bien fresco.

Este año gracias al Grupo Bodegas Palacios 1894, he descubierto Peñascal Ice Rosado, un vino rosado que frío, frío, sabe a las mil maravillas. Es un vino Rosado fresco,  espumoso, afrutado, con predominio de frutas rojas, fresas y notas dulces de cerezas, perfecto para empezar con aperitivos y posteriormente pasar a degustar una comida o cena ligera.

La temperatura ideal para degustar Peñascal Ice Rosado es entre los 6º y los 8º, se recomienda que te hagas con una buena cubitera cargada de hielos, para que no pierda la temperatura. Si no está bien frío pierde muchas de sus características.

Es ideal para aperitivos o tapeo, así mismo para combinar con arroces, pastas o  productos del mar ( mariscos o pescados).

A mí personalmente, me encanta tomarlo al lado del mar en el aperitivo con unas tapitas y a media tarde con unos montaditos como los que podéis ver en la foto. 

Si aún no lo habéis catado os dejo el listado de los restaurantes, terrazas y bodegas donde podréis probarlo. Principalmente, se encuentran en zona costera Levante, Cataluña y el Sur. Pincha aquí para más información  – > Listado de restaurantes 

Si os movéis como yo por la Costa Dorada, encontraréis desde Calafell hasta Tortosa. En Calafell, me encanta aprovechar cuando voy al mercado en el Savium para tomarme una copa Peñascal Ice Rosado allí mismo y de paso me llevo una botella a casa. 

FICHA TÉCNICA PEÑASCAL ICE

Tipo:         Rosado Espumoso

Añada:     0

Origen:    Valladolid

Variedad: Uva Tempranillo y Cabernet

Elaboración:

Elaborado con Tempranillo y Cabernet vendimiadas durante la noche para preservar las cualidades varietales de la fruta, prensado ligero.

El mosto realiza una fermentación a baja temperatura, con levaduras específicas que se va controlando mediante catas diarias.

Parada de la fermentación por frío con el fin de mantener en el vino las propiedades buscadas.

Graduación 11,5º

P.V.P. : 5,20€

 

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *