«El Secreto» el D.O. Ribera del Duero de la enóloga Almudena Alberca

Almudena Alberca es una de la mejores creadora de vinos de nuestros país, pudiendo llegar a convertirse en la primera mujer hispana «Master of Wine» a nivel mundial. En abril de 2015 se incorpora a Bodegas Viña Mayor del Grupo Bodegas Palacio 1894, como Directora Técnica de Bodegas y Viñedos Viña Mayor en sus tres Denominaciones de Origen (D.O. Ribera del Duero, D.O.Rueda, D.O. Toro).

Hoy os presento el vino  El Secreto, un vino con D.O. Ribera del Duero, elaborado en las Bodegas Viña Mayor. Un vino que busca la singularidad y la modernidad con la más alta calidad. Almudena Alberca lo define así:

El Secreto es un vino con raíces, orgulloso, vivo. Un tinto actual que gusta, que convence, que se disfruta y, como un buen secreto, se comparte

El Secreto sorprende desde el packaging, un fina hoja de madera enrollado cual cartas de la Edad Media, con el logotipo sellado.

 

Lo hemos disfrutado con diferentes platos y combina muy bien con todos ellos. En el aperitivo junto a diferentes tapas como champiñones, bravas y pintxos varios, con ensaladas y con carnes a la brasa , siempre con un resultado muy agradable al paladar. Nada pesado, sinó al contrario, un vino con frescura, nada que ver a los tintos densos, con colores muy intensos igual que las frutas rojas y negras o moradas las cuales le dan diferentes matices.

Para vuestra información, indicaros que la mayoría de los expertos lo definen como un vino para compartir y saborear con elaboraciones en salsas, asados, arroces, quesos y cocina fusión, en definitiva las combinaciones son múltiples, y como digo yo para gustos lo colores y como la experimentación o degustación no hay nada para saber si un vino nos gusta. Ni duda cabe decir que os lo recomiendo tanto para degustar en una cena tranquila con vuestra pareja como para llevar a esa cena de amigos. El éxito está asegurado.

Los más expertos dicen de El Secreto

El Secreto 2014 es de color rojo intenso. Es un vino perfumado con notas de frutos negros y rojos, combinadas con toques balsámicos, ligeros especiados y flores violetas.

En boca es redondo, jugoso y fresco. Final largo y mineral. Equilibrio perfecto en el que prevalece la frescura frente a la madera by campoluzenoteca.

 

Ficha Técnica El Secreto

Añada:     2014

Origen:    D.O. Ribera del Duero de viñedos con más de 50 años situados de Soria hasta Valladolid.

Variedad: Uva Tempranillo

Elaboración: Recogida y selección manual del fruto, maceración y fermentación maloláctica en depósito a temperatura controlada. Envejecimiento en roble francés tostado durante 10 meses y un mínimo de 6 meses en botella.

Graduación 14º

P.V.P. : 19,00€

 

Si lo has probado, no dudes en compartir con nosotros tus impresiones y si te ha gustado el post compártelo en tus redes.

Gema Santiago

2 thoughts on “«El Secreto» el D.O. Ribera del Duero de la enóloga Almudena Alberca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.