Cook&Travel. Toda la Gastronomía Internacional de Barcelona junta

Ya está aquí uno de los festivales gastronómicos que más se va a hablar durante mucho tiempo.  Se darán cita los representantes más importantes de la gastronomía internacional que una ciudad como la nuestra, Barcelona, no es poca.

Cook&Travel se celebrará el 12 y 13 de mayo en La Antigua Fábrica de Estrella Damm, viajaremos por la gastronomía de Rusia, Japón, Tailandia, India, Suecia, Israel, China, Filipinas, Colombia, Líbano, Grecia, Perú, Vietnam, Brasil y México!

La amplia oferta gastronómica de ‘Cook&Travel’ pone en valor la cocina peruana del mar del restaurante Yakumanka liderado por el reputado chef Gastón Acurio; la propuesta asiática de inspiración Thai de Mano Rota; el exotismo de la comida fenicia del restaurante Karakala; la mejor gastronomía griega de la mano de El Magraner Boig; la propuesta nipona de La Cuina de l’Uribou, la cocina creativa brasileña de Fogo; el imprescindible mexicano fusión Mextizo de Adrián Marín; la propuesta filipina de Laila Bazahm, Hawker 45;  la cocina escandinava de Pappa Sven de la mediática Nina Olsson; la propuesta kosher de Shaq Shuq; las deliciosas tapas asiáticas de Mosquito;  la carismática participación de Ivan Surinder del restaurante Tandoor; el gusto y la delicadeza de Oxana del restaurante ruso Souvenir; la sorprendente cocina vietnamita de la mano de Mon-Viet; y la experiencia neuro-sensorial del premiado restaurante Spoonik.


Como es habitual en todo festival no puede faltar un market en el que poder comprar todo tipo de productos gastronómicos o de viajes internacionales relacionados con los países.

Además de descubrir y degustar sabores del mundo, habrá tres espacios destinados a diferentes actividades:

  • En el Auditorio Showcooking, presentado por la periodista especializada Carme Gasull, se llevarán a cabo demostraciones a cargo de Paco Méndez, del mexicano Hoja Santa, Estrella Michelin, Ivan Surinder, del restaurante Tandoor, Joao Alcántara del restaurante Fogo, o Adrián Marín del Mextizo, Jon Giraldo del Spoonik  o Takashi Ochiai como abanderado de la pastelería japonesa.
  • En el espacio Talleres Cook&Travel, tendrán lugar diversos talleres de cocina asiática ofrecidos por Wo Kitchen, de panes del mundo por Daniel Jordà, de cocina rumana o filipina entre otros.
  • En el Rincón del Gastroviajero, presentado por Asha Miró, se sucederán mesas redondas, documentales, debates y ponencias organizadas por el CETT, la revista Cuina o el blog comerjaponés entre otros.  Además, se podrá disfrutar de la experiencia Gastrofilms, que fusiona cine y gastronomía. Igualmente se presentará el proyecto ‘Cook N Roots’ que combina la gastronomía y la antropología visual.

En su página de facebook podréis ver todos los talleres y comprar las entradas en Atrapalo

Todo esto maridado musicalmente con el asesoramiento del festival Cruïlla con las actuaciones de Jacine & the Oriental Groove y la Gozadera.

Vamos que creo que os lo he puesto fácil para no aburriros este fin de semana.

Nos vemos allí 😉

Suscríbete a la Newsletter de Divinos Sabores

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.