Comer y luchar contra la pobreza en la Ruta Tapa Solidaria

Comer y luchar contra la pobreza en la Ruta Tapa Solidaria.

El pasado 3 de octubre asistimos en el restaurante Tickets  a la presentación de la nueva edición de la Ruta Tapa Solidaria que tiene una duración de 3 meses, del 7 de octubre hasta el 7 de enero. Donde se reunieron los propietarios y chef de los mejores restaurantes de Barcelona, entre ellos Albert Adrià, Sergi Arola, Mey Hofmann, Carles Abellan, Xavier Pellicer, Nandu Jubany, Hideki Martsuhisa, entre muchos otros, como los propietarios Manel Castellos (DidPlatets), Santi Olivella (Cata 1.81) y Josep Maria Gotarda (Ideal Cocktail Bar).

Chefs, propietarios y organizadores de la #TapaSolidaria13
Chefs, propietarios y organizadores de la #TapaSolidaria13

La ruta de la tapa solidaria nace en el 2011 apadrinado por los hermanos Albert y Ferrán Adrià, con el objetivo de ayudar las madres y bebes de 0 a 3 años a tener un futuro mejor.

Más de 77 restaurantes de Barcelona y alrededores, se han unido para aportar una parte del precio de la #TapaSolidaria, 0,50 €  a los proyectos de los  “Casal dels infants” que se encuentran en los barrios con familias, bebes y jóvenes con más dificultades, para otorgarles  oportunidades de alimentación y posibilidades de futuro dignas.

Es la 3ra edición de la Ruta de la Tapa Solidaria, donde además de participar en una causa justa y necesaria en estos tiempos que corren. Tienes la oportunidad de participar y ganar en el Concurso viajes para 2 personas a  Dubai o una Cena para 2 personas, cedida por todos los participantes, sólo tienes que rellenar el posavasos que te entregaran en los restaurantes asociados al pedir la #TapaSolidaria.

Y como una aportación a la difusión de esta buena y fantástica iniciativa Gastro-Solidaria os invito a colaborar  en Instagram con el #TapaSolidaria y subiendo las fotos de las tapas que vas probando.

Nos os lo perdáis la oportunidad de degustar fantásticas tapas como éstas:

Huevos a baja temperatura con espuma de patata, en Cata 1.81
Huevos a baja temperatura con espuma de patata, en Cata 1.81
Coca de finas hierbas con cecina y manchego, en Did Platets
Coca de finas hierbas con cecina y manchego, en Did Platets

 

Hambur-cranc, hamburguesa de cangrejo, en El Quim de la Boqueria
Hambur-cranc, hamburguesa de cangrejo, en El Quim de la Boqueria

No os dejéis pasar esta oportunidad de disfrutar de #DivinosSabores y colaborar contra la pobreza infantil y el Casal dels Infants.

 

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.