¿Qué es el Chutney? ¿Cómo combinarlo?

El viernes, con mucha hambre, me aventuré por las calles alrededor de la Sagrada Familia.  Descubrí un lugar muy acogedor, donde poder degustar y comprar una gran variedad de productos procedentes de Hungría, con una pinta estupenda, y perfectos para degustar por primera vez.

Ante mi duda, Veronika, propietaria del establecimiento, muy amablemente, me recomendó el menú y el surtido de embutidos o quesos, ¿adivináis por lo que me decanté? (Soy fan de los quesos, me vuelven loca…).

quesopatrika

En el surtido de queso, habían de oveja fresco, gouda, vaca, …. Todos con nombres, bastantes difíciles de pronunciar. ¿Lo verdaderamente fantástico?  la combinación con los diferentes Chutney que me dieron a probar.

Los Chutney son salsas con base de vinagre, azúcar, especies y verduras o frutas. Y a partir de aquí la imaginación al poder. Hay Chutney de todo tipo, los más conocidos son los de tomate, de mango, de berenjena, de ciruela.

Pero me impresionó con la cantidad de variedades y combinaciones que tienen en la tienda Paprika Gourmet, de Chile dulce, de Guindas con canela y manzana, de pera con setas y tomillo, manzana con tequila, de ciruela con trufa, naranja con calabaza,……

A mí me encantó el “Chutney de Pera con Setas del Bosque y Tomillo” que sobre el queso de oveja fresco, potencia todo su sabor transportándote al bosque. Junto al de Chutney de Chile Dulce y el de Guindas con Ciruela y Manzana hicieron que una tabla de quesos, junto a una de sus exclusivas cervezas tostada de 4 maltas, Dreher, se convirtiera en toda un combinación de divinos sabores.

Los Chutney son perfectos para acompañar a todo tipos de platos, ya sean carnes, pescados,  patés, embutidos (Probarlo con pastrami) o quesos. En los bocadillos dan un toque impresionante.

En Paprika gourmet podrás descubrir todos estos nuevos sabores y  todo sobre  la gastronomía hungara.

Preguntar por Veronika y seguro que os ofrecerá probar alguno de los Chutney esta semana.

 

Espero que os haya gustado, lo compartáis….

 

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.