Carrera de Camareros en la Rambla de Barcelona

El Gremio de Restauración de Barcelona organiza, el próximo sábado 21 de mayo a las 11.00h, la tradicional Carrera de Camareros en la Rambla de Barcelona.

En la carrera de la Rambla participarán 24 camareros, provenientes de bares y restaurantes de toda la ciudad, deberán demostrar sus habilidades en velocidad y destreza en diferentes pruebas, consideradas habituales en un camarero, con la complejidad de llevar una bandeja con dos botellas de cerveza y dos copas llenas . Todo ello, lo realizarán a lo largo de un recorrido de 50 metros en línea recta y ante un jurado que les controlará el tiempo. Ganará aquel camarero que las realice más rápido.

La complejidad de las pruebas irá variando a medida que se vayan descalificando los concursantes. Así, en la primera ronda participarán 24 camareros; en la segunda, 12; en la tercera, 6 y en la final, 2 camareros.

Este año, además, se rendirá homenaje al Restaurante Amaya, que cumple 75 años en la Rambla, ese espacio más uso turístico, que de los ciudadanos de Barcelona.

Según Manel Morillo, Director General de Gaft Restaurant Group:

“La Rambla es sin duda el gran centro turístico de la ciudad y su oferta de restauración está lo deteriorada. Bien sea, porque lo que ofrecemos los operadores de la zona o por lo que insistentemente buscan los turistas desde hace décadas (es un círculo vicioso difícil de romper).  La ciudad necesita recuperar para sus ciudadanos esta avenida, que vuelva a ser un orgullo para todos y que, además, incremente su valor como referente para los turistas. La apuesta debe ser común por parte de las instituciones y, sobretodo, de los operadores, con voluntad para mejorar las marcas, el producto, el servicio y las propuestas. Es un reto formidable que seguro se puede conseguir a corto plazo haciendo las cosas con profesionalidad pero, muy especialmente, con corazón.”

 

La carrera contará con la participación ‘anecdótica’ de los actores Joan Pera y Amparo Moreno.

El principal objetivo de la Carrera de Camareros es poner en valor la figura del camarero, a la que muchas veces prestamos poca atención, con todo el boom mediático que estamos viviendo dentro de las cocinas. Es un homenaje al personal de sala.

Cabe destacar que el ganador de la última competición (Carlos González, camarero de la Bodega Sepúlveda), intentará revalidar su título este año.

Además, en paralelo se realiza un concurso fotográfico en el perfil de Instagram @Loves_Barcelona

 

Os animamos a subir fotografías con la #LB_camareros .
Mucha suerte a todos.

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.