I Jornada Bodega Perinet en el Priorat

Bodega Perinet situada en el centro del Priorat, con larga historia vitivinícola, con suelos de pizarra y vinos profundos y concentrados estructurados y equilibrados.

En la visita pudimos catar diferentes tipos de uva desde la misma parra, así como vinos terminados marinados con queso, pan, embutidos,… y distintos productos de la zona.

La Bodega Perinet es un edificio de los más singulares del Priorat. Un edificio moderno con una impresionante sala de cubas inspiradas en Gaudí, un espacio y terraza de catas con unas majestuosas vistas al puro Montsant.

Bodega Perinet del Priorat-Bodega

La finca de la Bodega Perinet lo componen 3 viñas diferentes que ocupan una extensión 55 hectáreas de las cuales 22 están plantadas en Más d’en Xes, Mas Vell i Pendents. En suelos caracterizados por ser rocosos, secos y con pizarra, en terrazas inclinadas.

Más d’en Mes. Vinos frescos y largos. ( cabernet, syrah, garnacha y cariñena).

Finca Más Vell. Vinós cálidos y maduros (Merlot, syrah, garnacha y cabernet).

Finca Pendents. Vinos de influencia mediterránea y aromáticos. (cariñena, garnacha y cabernet).

Bodega Perinet en Priorat-Terrazas

La productividad de la Bodega Perinet situada en las tres zonas de Priorat, se basa en fertilidad organiza con la ayuda de platas que equilibran el entorno en cantidad de agua y nutrientes. La baja producción por planta dan como resultado racimos con concentración excepcional de sabores.

Vinos de Bodega Perinet del Priorat

Perinet 1194, DOP Priorat. garnacha, cariñena y Syrah 18 meses en roble francés. Su vino insignia que rinde homenaje al monasterio de Scala Dei.

Mèrit, DOP Priorat. Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. 12 mesos inox.

Perinet. DOP Priorat. Garnacha, Cariñena, Syrah, Cabernet Sauvignon. 15 mese en roure francés.

En la visita a la Bodega Perinet conocemos la gran variedad de temperaturas y de características que la posición de la viña en una misma finca, dependiendo de la terraza y la orientación al sol, se vendimiará una cara de la viña una semana y dos o tres semanas más tarde la otra cara de una misma viña. Debido a que hay terrazas donde el sol toca con más intensidad que por otra.

 

Bodega Perinet Priorat-Terraza

El entusiasmo del enólogo Toni Sánchez-Ortiz te ilustra con toda su sabiduría y pasión por esta tierra que conoce al milímetro. Te hace conocer todo el Priorat y todas sus vertientes climáticas, con explicaciones muy claras y sencillas de cada trozo de territorio, Cantábrico, influencia Mediterránea, suelo pizarra, …. todo con la ayuda de un simple mapa y de la terraza que tienen entre viñas.

Las catas de vinos de la Bodega Perinet junto con la degustación de productos de Km0 y ecológicos de la zona es una gran opción para conocer más a fondo la esencia del Priorat.

Productos de proximidad – Km0 en Priorat

Bodega Perinet Priorat - Cata

La unión y joinventure entre la Bodega Perinet Winery del Priorat y las bodegas californianas Alpha Omega y Tolosa permiten una proyección internacional de los vinos de la Bodega Perinet. El principal mercado de la Bodega Perinet está en EEUU, en cambio en Europa, el país con mayor venta y consumo de vinos del Priorat es Suiza.

 

Suscríbete a la Newsletter de Divinos Sabores

Gema Santiago

17 thoughts on “I Jornada Bodega Perinet en el Priorat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.