Excursión con BCNMoltMes. Naturaleza,Slow Food y Km0

No hay nada como descubrir que sin salir de la provincia, como nos propuso Barcelona es Molt Més, BCNmoltmes, se descubren parajes de nuestra naturalez, productos Slow Food  y Km0 como curiosidades que bien merecen una escapadas de un día.

En el espacio natural en el Montseny, en Viladrau,  encontraréis un espacio dedicado a la Castaña.

Centre de Manipulació de la castanya

Divinos-Sabores-castañas-Viladrau-BcnMoltmes

La Castaña es un producto que se puede consumir durante todo el año,  aunque su momento óptimo es en otoño. Para poder consumirlo durante todo el año, se realizan diferentes procesos como  tostar, deshidratar y moler (es perfecta como harina para celiacos) entre muchas otra versiones..

Desde el Centro de la Castaña  se está realizando un trabajo de recuperación de los castaños del Montseny, la mayoría propiedad privada, convenciendo a los propietarios para que empiecen a cuidarlos. Así como realizar visitas guiadas para todos los públicos.

En este centro impulsan la elaboración de diferentes productos alimenticios y en muchos casos diría gourmet. Se empezó a elaborar la Cerveza de Castaña hace 4 años, una cerveza de gran aceptación, pero de pequeña producción hasta el momento.

Quesos, butifarras con castañas.

Miel de castaño para hacer infusiones.

Mermelada de Castaña con Brandy.

Crema de Castaña con chocolate.

Productos estrella, las barreras energéticas con 4 castañas, cantidad necesaria para realizar una caminata.

Divinos-Sabores-castaña-SlowFood-Bcnmoltmes

Divinos-Sabores-castañas-km0-BcnMoltmes

 

 

Restaurante El Bellver

El Chef Ignasi Martínez , sus conocimientos gastronómicos vienen de diferentes escuelas como la Hofmann de Barcelona, Espai Sucre y sobretodo de las cocinas del Mundo. Su escuela principal han sido las diferentes cocinas en las que ha trabajado alrededor del Mundo.

Ignaci-Bellver-Divinos-Sabores-BcnMoltMes

 

En el Restaurante El Bellver no hay carta establecida, hay un único menú buffet que se elabora semanalmente en función del productos que sus proveedores, campesinos y productores le ofrecen en mejores condiciones. Tienen muy arraigado el movimiento Slow Food, firmes defensores de su filosofía y del respeto por el entorno siempre favoreciendo lo producido en el territorio. Todo un Km0.

Divinos-Sabores-Bellver-Buffet

Divinos-Sabores-Bellver-LaCalma

Bcnmoltmes-Divinos-sabores-Codillo

Divinos-Sabores-LaCalma-BcnMoltMes

Este Restaurante El Bellver, tal como se puede ver en la última foto, el paisaje es una maravilla de la que no puedes dejar de vivir. Disfrutar con amigos, familia o en solitario. Hay que tener en cuenta que para llegar hasta el restaurante en el Pla de La Calma, hay una carretera de acceso un tanto complicado, con lo que mejor ir antes de que lleguen las nieves y el frio. Pero sin lugar a dudas no puedes dejar de visitar. Yo espero volver pronto. Para poder disfrutar con mi familia. Sobretodo reservar antes de aventuraros.

Restaurante El Bellver

Telf.: 937 445 082

Whastapp: 627 412 646

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.