Abert Adrià y 101 Restaurantes tienen Tapa solidaria

El pistoletazo de salida de la iniciativa “Tapa Solidaria” ya está en marcha. Esta mañana se ha presentado la 5ªed. Tapa Solidaria, una iniciativa que año tras año va ganando adeptos y restaurantes que se unen a la causa.

Este año, han creado una iniciativa que han lanzado a todos los restauradores y chefs, para que la familia de restaurantes, cada año siga creciendo. Consiste en que cada restaurante apadrine a otro restaurante, le presente el proyecto “Tapa Solidaria” y convencerlos de que se unan a una de las citas gastronómicas que cada año suma y suma para hacer un bien social en nuestra ciudad.

¿Qué es la Tapa Solidaria?

Todos los restaurantes que participan en esta iniciativa, este año 101 restaurantes, crean o deciden una Tapa, la “Tapa Solidaria”, de la cual por cada una que vendan donan voluntariamente 0,50€ al Casal dels Infants.

Además, esta iniciativa tiene un gran aliado que es LetsBonus, desde donde venden la “Tapa Solidaria Virtual” por un importe de 3€, los cuales se destinan íntegramente al proyecto. Además,  12 restaurantes venderán sus tapas y menús online, así que ya podéis regalar unas cuantas a vuestros amigos 🙂

12042876_570656513083432_6013982738019009108_n

¿A qué se destina el dinero de la “Tapa Solidaria”?

La iniciativa surgió de un proyecto de ayuda para las madres con bebés entre 0 y 3 años. El proyecto Vincles, un proyecto que nació en el Raval, en el Casal dels Infants y el que por circunstancias del momento económico se quedó sin fondos para poder continuar con su labor de poder ofrecer a estas madres y pequeños, un futuro mejor.

Albert y Ferran Adrià no dudaron ni un minuto en apadrinar esta iniciativa que permitiera que este proyecto no desapareciera. Junto a LLuis Prats, Vicepresidente del Casal dels Infants, llevan 5 años en la que suman restaurantes y  patrocinadores como LetsBonus, Gramona o el Periódico.

Después de 5 ediciones se han recogido más de 92m euros que han hecho que no tan sólo el proyecto Vincles en el barrio del Raval,  si no que gracias a todos,  hayan podido dar soporte a los barrios con más problemas de exclusión social.

Tapa-solidaria-Divinos-sabores-Tickets

 

¿Dónde Comer la Tapa Solidaria?

Este año  son 101 restaurantes de Barcelona y alrededores. Restaurantes de gran calidad gastronómica como el Tickets de Albert Adrià,  el Restaurante de Nandu Jubany,  :)isfrutar de Eduard Xatruc, Oriol Castro y Mateo Casañas, podéis encontrar la parada de el Quim de la Boquería, y mucho otros más. Aquí os dejo un enlace a todos los restaurantes Tapa Solidaria.

Entre todos los clientes que consuman la Tapa Solidaria se sorteará un viaje a Dubai para 2 personas que el Chef Mariano Andrés se encargado de organizar con mucho mimo y la ayuda del patrocinador Corona. Por supuesto incluirá una visita a su Restaurant Seville’s en Dubai.

Espero que os animéis a disfrutar de todos los Divinos Sabores de esta edición de la Tapa Solidaria. Este mismo fin de semana, empezaré a hacer la ruta, e intentaré recorrerlos todos,  los etiquetaré con #DivinosSabores

 

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.