5ªEd QuintoTapa L’Hospitalet del LLobregat con Producto Local y de Proximidad

Llega la nueva edición del QuintoTapa del L’Hospitalet del Llobregat, con ésta la quinta edición, en la que se consolida con el mayor número de participantes, 42 restaurantes y 68 tapas. Todas las tapas son creaciones realizadas con productos locales y de proximidad en la mayoría de sus ingredientes.

Esta iniciativa surgida desde el Ajuntament de L’Hospitalet del Llobregat junto a la Associació de Gastronomía i Turisme pretende dar a conocer y potenciar el producto local y de proximidad del 8 al 25 de Marzo en los diferentes barrios de L’Hospitalet del Llobregat.

¿Cuáles son los productos locales y de proximidad del QuintoTapa?

Es muy usual hablar de productos locales y de proximidad, tanto para potenciar el consumo y economía local, así como para evitar los sobrecostes tanto económicos como de contaminación ambiental en el transporte de los alimentos.

Los calçots o cebollas del Parc Agrari, las alcachofas del Prat, el pollo Pota Blava, las habas entre otros productos son una riqueza gastronómica de esta temporada, alguno de ellos desconocidos por parte de la población local.

Suscríbete a la Newsletter de Divinos Sabores

QuintoTapa siempre ha querido potenciar el consumo de estos productos locales, de proximidad y de temporada, acercándolos al publico a precios populares. La propuesta es clara, Tapa Km0 (3,5€) y Tapa de la casa (3€) junto a un Quinto Alhambra o una copa de vino propuesta por la DO Penedés.

Como en anteriores ediciones QuintoTapa, propone varios premios para los que rellenen el pasaporte que puedes obtener en cualquiera de los establecimientos participantes:

  • Tapaport Or (4 Tapas 2 zonas diferentes) opción a viaje ciudad europea.
  • Tapaport Argent (2 Tapas 2 Zonas diferentes) opción a un viaje para 4 personas.
  • Mejor Camarero . Otorgado por votación popular. Pack Alhambra y DO Penedes
  • Instagram (#quintotapa i #quintotapapalh) se escogerá entre las mejores. Experiencia Alhambra para 2 personas.

Para mí, siempre es un placer dar noticias de mi ciudad, así como un honor participar como jurado gastronómico de las tapas, junto a Luisa de Baco y Boca y David de Hospitalet Gastronómico. Desde el primer día, 8 de marzo, podéis seguirnos en las redes, en mi caso en el perfil de Instagram Divinos Sabores, dónde podréis ver las diferentes tapas que iremos probando, así como también anunciaremos la Tapa Ganadora de esta edición.

Te puede interesar alguna de las eventos realizados con anterioridad QuintoTapa como la reciente edición de LHExperience durante el Mobile World Congres 2018

Audiovisuales de AgtBaix

Gema Santiago

One thought on “5ªEd QuintoTapa L’Hospitalet del LLobregat con Producto Local y de Proximidad

  1. Elvira Galindo says:

    Ahora mismo salía corriendo a darme un paseo por esta ruta de tapas, pero estoy muy lejos. Felicidades, es una propuesta muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *