5 Mercadillos Navideños en Barcelona y alrededores

Los mercados son muy propios de estas fechas, empieza Diciembre y en las agendas se acumulan los mercadillos navideños, algunos muy especializados, alternativos, creativos, de segunda mano o marcada conciencia social, además de con grandes dosis de gastronomía donde disfrutar de Divinos Sabores.

Empezamos el mes de diciembre con:

All Those Food Market, se celebra los días 2 y 3 de diciembre. Uno de los festivales gastronómicos de artesanos y emprendedores de Barcelona con varias ediciones a sus espaldas, que nació en estas fechas. Esta vez regresa con una edición muy navideña que se celebrará en esta ocasión en los jardines y en la sala Comillas del Museu Marítim de Barcelona.

Nos cuentan las 5 razones por las que All Those Food Market será el plan pre-navideño indispensable:

  • “Celebramos el mar”, en un nuevo espacio ideal para la ocasión.
  •  Más es más, Más productores, más artesanos, más proyectos con alma que nunca.
  • Food Hall, un nuevo concepto en el interior del mercado Street Food muy especial en los jardines del Museu Maritim.
  • Otro regalo navideño es posible, nos proponen cambiar los regalos tradicionales  (o artículos “c” como los llamo yo ;), corbatas, calcentines, cds,…) por delantales de ganchillo, mortero, productos gastronómicos, …
  • Padres modernos, las actividades gratuitas para mayores de 3 años, se verán gratamente ampliadas con la colaboración de Mammaprof.

Sábado: 13h – 22h domingo: 11h – 20h  Av. de les Drassanes, s/n, Barcelona

 

 

Festival de Artesania & StreedFood, nace un nuevo market en la Nau Bostik a partir de una bonita historia de dos artesanas que después de asistir a muchos festivales con sus paradas, han decidido crear un nuevo Festival ¡con su encanto, experiencia y sensibilidad!

Domingo 3 diciembre de 11h a 20h Carrer Ferran Turné, 11 Barcelona

Mercat Medieval Vic, del 6 al 10 de diciembre Vic se convierte en una ciudad Medival, aunque no es un mercado propiamente navideño, es una de las citas que en diciembre no puedes dejar pasar para comprar productos artesanales y gastronómicos de km0, además de gran calidad; artículos de decoración, joyería, cremas, hierbas medicinales, complementos de ropa, embutidos, quesos, pastelería, conservas, y chocolates, entre otros productos.

Las actividades infantiles, música, bailes y los espectáculos de calle llenan el casco antiguo y centro de la ciudad en un auténtico escenario Medieval a la altura de todas las edades. Así mismo, como la recreación de los oficios de la época o la exhibiciones de aves rapaces.

Del 6 al 10 de diciembre de 10h a 20h en el centro de Vic.

Eat Street Cheesy Christmas, Sábado 16 diciembre de 12 a 23h. Eat Street es uno de los pioneros en mercadillos gastronómicos a pie de calle, en Barcelona y del país. En esta edición, Eat Street ofrecerá una versión muy enfocada a “ratoncillos” o amantes del queso. Quesos en todas los formatos (redondos, cuadrados o triangulares), quesos del amplia tradición viejuna, ríos de raclette melting, formaggi affumicati, joyas nacionales, rarezas en recipiente de cerámica, quesos veganos, productores de todos los países del mundo con tenderetes para degustarte con sus quesos.

Talleres, eat street en directo, para que puedas oler y dar mordiscos a pie de tenderete, así como una colección de atuendos y productos navideños.

 Sábado 16 diciembre de 12 a 23h.

Organic Christmas Market, 16 y 17 de diciembre en Convent de Sant Agustí. Una cita con el comercio responsable. Por que una Navidad diferente es posible, sostenible, saludable,..

Un punto de encuentro para la gastronomía, artesanía, diseño local, moda y arte, aunando ecología, proximidad y Km0 para cada uno de esos sectores.
Además también durante ambas jornadas se organizarán showcookings de alimentación saludable para las fiestas navideñas con grandes profesionales del sector y también mesas redondas en las que se hablará de este y otros afines.

Sábado 16 y Domingo 17 de diciembre de 11h a 20h

Y estos son algunos de los mercadillos navideños para la primeras dos semanas de diciembre. Según se vaya acercando más os informaremos de los de final de mes 😉

Si conoces o quieres recomendarnos algún otro mercadillo navideño, no dudes en compartirlo y dejar el link en comentarios.

Gema Santiago

20 thoughts on “5 Mercadillos Navideños en Barcelona y alrededores

  1. Locas del Romance says:

    Pero que envidia me das jajajajaja A mi me encantan estos mercadillos y por el momento en Sevilla no he encontrado aunque seguro que pondrán alguno.
    Un bes

  2. Paula Alittlepieceofme says:

    Aquí no se hace nada de eso. Al que iría de cabeza es el que gira en torno al queso: novedoso y delicioso a partes iguales, ¡mándame algo! Bss.

  3. Ana Urunaga says:

    Hola!
    Me encantan todos los eventos, la navidad tiene eso que nos despierta de querer comprarnos todo asi que estos mercadillos navideños vienen geniales. Gracias por la información.
    Un beso!

  4. María Sánchez Fabián says:

    ¡Hola! Muchísimas gracias por informarnos de los mercadillos navideños. El Mercat medieval de Vic me encanta, estuve una vez y estoy deseando volver. Los demás no los conocía y me os apunto para ir, si no este año pues el que viene. Besos.

    • Gema Santiago says:

      María, el Mercado de Vic cada vez se hace más grande y popular. El resto seguro que te encantan. Pronto actualizaremos con nuevos días para el resto del mes 😉
      Si vas a alguno, no dudes en compartirlo con nosotros usando el #DivinosSabores

  5. Rebecaml says:

    Las ferias navideñas son ideales para pasar la tarde en familia, por lo visto en Barcelona no hay excusa para no asistir con tantas opciones mas de uno tendrá copada la agenda esta Navidad. La feria Medieval es la que mas ha capturado mi atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *