4 Escapadas románticas para disfrutar en Pareja

San Valentín es un día muy celebrado marcado desde hace años por ciertas cadenas de grandes almacenes o centros comerciales. Googleando encontramos varias fuentes que lo aseguran y ofrecen diferentes visiones de este día. Una versión con carácter más religioso o histórico, en la que cuentan que un sacerdote desafió a un emperador que prohibió las bodas de los jóvenes, ya que como guerreros eran más fuertes al no tener lazos familiares. Y que en secreto, el sacerdote el 14 de febrero celebraba el día del amor o la amistad donde realizaba bodas o enlaces matrimoniales. Otras fuentes, dan su origen a un puro interés comercial en la que grandes almacenes celebran para aumentar las ventas. Hoy os quiero realizar diferentes recomendaciones para celebrar un romántico San Valentín.

Escapadas Románticas

Baiona

Una localidad en el sur de Vigo, dónde la gastronomía, el encanto de sus calles y el embrujo del mar observado desde el faro te hará caer en un hermoso delirio de amor. El Hotel Talaso Atlántico te ofrece todas las comodidades y detalles para hacer de esa escapada romántica. Desde su Talaso Spa se observa como las olas del mar rompen en las rocas, mientras te relajas con los masajes de su chorros y contrastes de temperatura de sus aguas terapéuticas. Los desayunos son un despertar a los sentidos con un buffet al que no le falta detalle, con productos para todos los gustos, isla de quesos, frutas naturales, bollería, embutidos y una selecta selección de productos de la zona. La gastronomía es cuidada y con toques creativos. Para este año tiene organizado un programa con cena, baile, alojamiento y desayuno de lo más cuidado que seguro que hará vuestra estancia una fecha para recordar. Os recomiendo que lo complementéis con uno de sus masajes en pareja. Volveréis de lo más enamorados.

Estambul

Embrujo mágico entre Asia y Occidente. Es una ciudad llena de contrastes, calles llenas de colores, la majestuosa Mezquita Azul frente al impresionante templo de Santa Sofía, el estrecho del Bósforo divide la ciudad, por dónde se puede disfrutar de una navegación tranquila con una de las mejores vistas al atardecer con el sonido de la llamada a la oración desde las mezquitas.

Perderse por el interior del Gran Bazar en búsqueda de un regalo romántico mientras tomas un té y regateas el precio como mínimo un 50% del precio inicial 😉 es una de las experiencias que no puedes perderte. Así como visitar uno de los muchos hammanes que existen en la ciudad.

 

York (Inglaterra)

Un pequeña ciudad ubicada al norte de Inglaterra. Su centro histórico rinde homenaje a su arquitectura ancestral, manteniendo de forma espectacular cada detalle de la ornamentación. La entrada se realiza a través del puente medieval en que antiguamente se había de pagar para poder acceder.

La catedral es otro de los edificios que no puedes dejar de visitar, de estilo…gótico, así como el castillo situado sobre un promontorio en el centro del Central Park, de estilo victoriano.

 

Praga

Una de las ciudades europeas más visitadas por su característica, un museo en sí misma, edificios, calles y puentes llenos de arte.

Una de sus características gastronómicas más conocida es su tradición y pasión por la cerveza. Es tal su historia alrededor de esta bebida que desde los ancestros se utilizaba como tratamiento en balnearios. Beer Spa es un lugar que hará de tu vuestra visita a Praga una experiencia romántica, a la vez que divertida e inolvidable. Dispone de varios tratamientos, entre ellos, el Baño de Cerveza, bañeras de roble real de hidromasaje con más de mil litros de extractos de lúpulo (aumenta la vitalidad) , levadura (regenera la piel) y malta, este combinado estimula, relajante y reduce la fatiga así como el estrés. Durante todo el tratamiento, 1.30h, podéis disfrutar de un grifo de cerveza negra y otro de cerveza clara a voluntad.

Y no nos queda más que desearos un romántico San Valentín.

No dudéis en compartir con nosotros vuestras escapadas románticas en los comentarios. Juntos ampliamos la información.

 

Gema Santiago

17 thoughts on “4 Escapadas románticas para disfrutar en Pareja

  1. María Sánchez Fabián says:

    Hola guapa. Me han fascinado estas 4 recomendaciones de escapadas románticas para San Valentin, mi favorita sin duda sería Praga, tengo muchísmas ganas de ir. Nosotros nos vamos de escapada romántica, pero a un pueblecito cerca de donde vivimos, eso si, con spa y relax total. Besos.

  2. Krozas says:

    ¡Hola, Gema! Me gustó mucho que comentaras sobre el origen de la celebración San Valentín, habían detalles que no conocía sobre el 14 de febrero, muy interesante. Y respecto a las sugerencias, me he quedado maravillada. Que hermosos lugares, espero visitarlos algún día aunque no necesariamente por San Valentín.
    ¡Un saludo!

  3. Marah says:

    Wow! Todos los lugares se ven maravillosos!! Sin duda Praga y Estambul son mis favoritos, aún cuando tenga que atravezar el mundo entero creo que debo ponerlos en mi lista de lugares que deseo visitar. Está excelente.

  4. Oriana Peña says:

    ¡Hola! Pues me llamaron mucho la atención Estambul y Praga, me encantaria poder ir a un sitio lleno de arte y exquisiteces arquitectónicas, espero poder ir a visitarlas algún día, muy lindas fotografías y muy buena entrada. Un besote.

  5. Zaida says:

    Vaya propuestas mas interesantes Gema! Baiona me ha encantado y no conocía los Beer spa de Praga, la verdad que todas son excelentes opciones para San Valentin. El plan de hotel cena y spa me parece lo mas 😉

  6. Benii Novelo says:

    Que lugares tan bonitos para darse una escapada, mi favorito fue definitivamente Estambul, no sólo las fotos están super bonitas sino que tal como lo platicas con sus coloridos bazares y sus templos parece un destino ideal para aventureros. Gracias por esta entrada!

  7. Masha says:

    UFFF que ganas de una escapada a cualquiera de esos destinos. Lástima que estoy del otro lado del océano, jaja y sin niñera. Que lo más seguro es que San Valentín lo celebremos en casa, bien románticos con toda la tribu
    ajaj
    Besos

  8. Sara says:

    Hola! Hermoso hotel para una escapada de San Valentín que maravilla! Yo este año no tengo a mi marido al lado ese día pero me lo apunto para cuando vuelva que ya nos hace bien falta gracias!

  9. Rosa Ayari Rodríguez Rivas says:

    ¡Espectaculares! Todas estas ciudades son maravillosas, a mi me encanta ir de viaje y conocer, el algo que enriquece y nos hace desconectar de la rutina diaria. Viajar en parece a demás te hace experimentar sensaciones que ayudan mucho a unir más a la pareja.

    • Gema Santiago says:

      Viajar es de las mejores experiencias que hay en esta vida, nos hace ver la vida con una mente mucho más abierta, a conocer culturas y personas las cuales te aportan una visión diferente de la vida. Nadie vuelve igual de un viaje..
      Gracias Rosa por tus comentarios.

  10. rukii holic says:

    Hola todos los lugares mencionados son de sueños A quién no le gustaría pasar el San Valentín en alguno de ellos mi favorito sería pasarlo en Estambul le encuentro un lugar mágico aunque no tan sólo para San Valentín iría sino que seria una ruta constante para ir ! Muchas gracias por mencionamos estos distintos lugares para pasar San Valentín saludos

  11. Monica Chic says:

    Hola, qué bonito post me gusta mucho la idea de viajar en una fecha tan especial, nosotros haremos un plan más familiar ya que estamos en días de esperar nuestra pequeña que llegue, de todas maneras si tuviera que elegir un destino de los que tú propones sin duda sería Praga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *