2018 Eventos y Ferias Profesionales para Promoción Gastronómica

Los eventos o ferias son espacios perfectos para la promoción, toma de contactos, encuentros entre profesionales y proveedores.

Ya seas un hotel, un restaurante, productor o distribuidor de productos del sector HORECA, has de mirar cuales de las ferias y eventos son interesantes, partiendo del alcance  y visión de crecimiento de tu negocio. Sin lugar a dudas, habrá en las que vas a encontrar una gran oportunidad donde exponer y participar activamente con la presentación de tus servicios o productos. O en las que el simple hecho de visitarlas te aportarán una visión de como va el sector y contactos muy interesante para tu negocio.

Te proponemos las siguientes:

La Restauración Actual: EL FUTURO ES EL NUEVO PASADO del próximo 17 de Enero de 17:30 a 21:30h en Valencia . En este evento se abordarán temas relativos al futuro de la hostelería y de cómo influyen las nuevas tecnologías a la hora de gestionar un negocio hostelero. Es un evento gratuito en el que tan solo has de inscribirte para invertir tu tiempo en la formación con profesionales como la Chef Begoña Rodrigo, Diego Coquillat y Oscar Carrion entre muchos los asistentes profesionales que asitirán.

Fitur 2018, Feria Internacional de Turismo más grande que se reúne en nuestro país y  que celebra su 38 edición entre el 16 y el 20 de Enero en IFEMA de Madrid. Es el punto de encuentro de profesionales del turismo y feria líder en el mercado receptivo y emisor de turismo con Iberoamericana.

Madrid Fusión 2018, el 22 al 24 de Enero se celebra Madrid Fusión en el Palacio de Congresos, el congreso de cocina de vanguardia más reconocido del mundo. Una gran oportunidad para participar tanto en diferentes concursos para dar a conocerse como chef o referente en el sector gastronómico. En la zona de expositores podrás contactar con proveedores, conocer nuevos productos, establecer relaciones o realizar alianzas con diferentes profesionales del mundo de la gastronomía.

HIP Hospitality Innovation Planet, una plataforma diferente e innovadora, nacida en 2017 y con un gran potencial en el sector HORECA. Se celebrará del 19 al 21 de febrero en IFEMA Feria de Madrid. Descubre nuevas ideas, nuevos enfoques de gestión, innovación y tecnología para dar un giro a tu negocio con las últimas tendencias, productos y soluciones específicas para cada segmento de la industria, ya se tu negocio un bar, restaurante gourmet o tradicional, hotel, grandes corporaciones hoteleras o cadenas de restaurantes o colectividades.

Alimentaria 2018 Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & FoodService , con más de presencia internacional en el sector de la Alimentación. Alimentaria 2018 se celebrará del 16 al 19 de Abril  en la Fira de Barcelona, Recinto Gran Vía. Se celebra tan solo cada 2 años, y reune a las grandes corporaciones y empresas del sector de la alimentación tanto a nivel nacional como internacional. Demostraciones de los mejores chefs, en muchas ocasiones representando tanto a productos como a las ultimas novedades en maquinaria y servicios de consultoría.

Hostelco 2018, del 16 al 19 de Abril  en la Fira de Barcelona, Recinto Gran Vía. Evento líder nacional que reúne 11 sectores clave de equipamiento para la hostelería y que en esta edición se celebra conjuntamente con Alimentaria. Estos dos eventos serán sin lugar a dudas el mas importante de todo el año.

32 Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. Se celebrará del 7 al 10 de Mayo en IFEMA, Recinto Ferial de Madrid.  Es el principal evento europeo dedicado a las delicatessen. Los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial se reúnen en este espacio, donde productores y consumidores hacen negocio y conocen lo más novedoso del sector.

San Sebastián Gastronómika 2018, este año celebra su 20 edición, del 7 al 10 de octubre de 2018 de nuevo en el Kursaal de San Sebastián. Un congreso culinario con la posibilidad de degustación en directo desde el auditorio, la presencia de las mejores empresas del sector en el Market, las ponencias de los más laureados cocineros nacionales e internacionales e interacción con la ciudad que lo acoge. Virtudes de un congreso que en cada edición presenta novedades y debate propuestas, erigiéndose en punto de encuentro del mundo culinario.

Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Eneko Atxa, Josean Alija -como el comité técnico nos sorprenderán con nuevas tendencias culinarias a nivel mundial.

Forum Gastronòmic Girona, con más de 3 sedes en su historia. El 2018 se celebrará en Girona del 18 al 20 de Noviembre en Auditorio Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona. Es el escaparate ideal de las novedades del sector y una extraordinaria plataforma comercial. El perfil de los expositores es productores y fabricantes de alimentos y bebidas,distribuidores y empresas del sector foodservice,
publicaciones gastronómicas, entidades, instituciones, empresas de servicios, equipamiento, maquinaria para hostelería, utillaje, textil, entre otros. Suelen ser expositores locales, pequeños y grandes, encontrándose también expositores internacionales.

Itbm World 2018, es la feria de turismo profesional, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos de Barcelona se celebrará del 27 al 29 de Noviembre. Donde encontrar oportunidades para la mejor educación profesional, los mejores contactos profesionales y el mejor negocio.

Estos son solo algunos de los congresos o ferias más importantes que se realizan en nuestro país. Seguro que irán apareciendo eventos o ferias más locales o centralizadas, las cuales intentaremos ir dando a conocer.

Si conoces o sabes de otras ferias, eventos o congresos interesantes en tu región o población no dudes en dejar un comentario y así la información será más completa.

Si te parece interesante comparte la información en tus redes sociales.

Suscríbete a la Newsletter de Divinos Sabores

Gema Santiago

2 thoughts on “2018 Eventos y Ferias Profesionales para Promoción Gastronómica

  1. Emilio says:

    Gastronoma en Valencia tampoco está nada mal. Allí además de encontrar buena gastronomía también se descubren buenos vinos, como los de la DO Utiel Requena que el año pasado se hizo incluso una cata maridaje con paella.
    Una feria para tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.