10 Básicos para promocionar y llenar el Restaurante en días especiales

Por suerte vivimos en un país con una cultura en la que todo se celebra alrededor de una mesa. El día del Padre, la Madre, los Enamorados o San Valentín, Sant Jordi, cumpleaños, Semana Santa, Navidades, ……. Y que mejor que la hagan en nuestro restaurante.

10 Básicos para promocionar y llenar nuestro restaurante

  1. Confeccionar diferentes menús acordes a nuestra clientela. Precios diferentes.
  2. Ofrece menús especiales para cada fecha, no es necesario salirse de los platos de la carta, a veces simplemente con encontrar un postre especial, unos aperitivos originales y una bodega diferente, harán atractiva la opción de elegirte para ese día especial.
  3. No ofrezcas los mismo menús de siempre para grupos sin ningún tipo de variación. Es un día especial, ofrece algo especial.
  4. Una vez tengamos la oferta a ofrecer, toca darlo a conocer. Usando las técnicas que comentamos en el post Reserva de Grupos.Ni una mesa Vacia.
  5. Realiza un concurso en redes sociales,un par de semanas antes, en el que sortees una cena para 2 personas del menú que has decidido promocionar.
    • Forma básica. Foto o publicación en Instagram o Facebook (te recomiendo que lo centres en una de las dos redes sociales, es decir en Facebook o Instagram.
    • Bases:
      • Comentar el plato favorito de la persona (nombrándola «@»)con la que quieren ir a cenar.
      • Se puede participar tantas veces como quieran, siempre y cuando nombren a personas diferentes y perfiles reales.
      • Seguir a tu perfil de Instagram o Página de Empresa.
      • Fecha límite:…
      • Fecha de realización y anuncio del ganador
      • Utilizar alguna de las app para realizar sorteos. Sortea2, Alazar, Cool-Tags,..(la mayoría gratuitos).
      • Contesta todos y cada uno de los comentarios.
      • Lleva un seguimiento diario.
      • Comparte en las diferentes redes para unificarlo en la que has elegido.
    • Objetivo: dar a conocer a nuestros seguidores o fans y a sus conocidos el menú, así como el restaurante en sí.
    • Influencers-DivinosSabores-Restaurante
  6. Contacta con «Influencers» no tengas en cuenta solo su número de seguidores o de likes, ten en cuenta si el target es el mismo a de tu restaurante. Invítalos a cenar una semana antes. Y negocia las condiciones en función de lo que quieras conseguir (publicación en Instagram, Facebook o post en blog). El intercambio NO siempre es aceptado. La inversión en un influencer con tu mismo target y de tu ciudad te puede dar mucho beneficios a la larga.
  7. Fideliza a los clientes habituales e informales de la promoción y del concurso en las redes. Nadie mejor que un cliente para que de la mejor de las referencias.
  8. Contacta con todos los agentes, agencias, hoteles y guías locales con los que trabajas para que conozcan la nueva iniciativa.
  9. Ten el libro de reservas preparado, con la totalidad de las posibilidades que te ofrece el restaurante, para conseguir la mayor de las ocupaciones.
  10. Una buena planificación es imprescindible para el buen desarrollo del servicio. Planificación semanal de las elaboraciones necesarias, compras anticipadas, mise en place antes de cada servicio,….

Comparte tu experiencia, así nos enriquecemos mucho. Al igual si has probado alguna de estas acciones y el resultado conseguido. Déjanos un comentario.

Si no sabes por dónde empezar, te podemos ayudar, en todos los puntos 😉  Contacta con nosotros.

Gema Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.